Modelo ARCS
馃搷John Keller, fundador de este modelo. Psicologo educativo estadounidense, en 1987 dio a conocer el modelo ARCS, un dise帽o motivacional para el aprendizaje y el rendimiento.
A. Capturar el interes de los estudiantes y estimular su curiosidad por aprender.
- Incongruencia y conflicto.
- Concreci贸n.
- Varialidad.
- Humor.
- Investigaci贸n.
- Participaci贸n.
R. Tener en cuenta las necesidades personales o metas del estudiante para generar una actitud positiva.
- Experiencia.
- Valor actual.
- Utilidad futura.
- Necesidad de juego.
- Modelado.
- Elecci贸n.
C. Ayudar a los estudiantes a creer que tendr谩 exito y a saber c贸mo controlarlo.
- Requerimiento de aprendizaje.
- Dificultad
- Expectativas.
- Atribuciones.
- Confianza en s铆 mismo.
S. Reforzar los logros con recompensas internas y/o externas.
- Consecuencias naturales.
- Recompensas inesperadas.
- Resultados positivos.
- Influencias negativas.
- Programaci贸n.
PROCESO SISTEM脕TICO DE MOTIVACI脫N
No hay comentarios.:
Publicar un comentario