martes, 7 de marzo de 2023

MODELO CONNECT

Un modelo para implementar Realidad Aumentada


El modelo CONNECT está situado en el aprendizaje y la habilidad de transferir y adquirir conocimiento por una variedad de diferentes situaciones. 

El aprendizaje de procesos en el futuro será una situación de comunicación y cooperación entre las prácticas experimentales de los estudiantes. Lo ideal sería que los profesores usen una variedad de estrategias de instrucción y materiales de aprendizaje con el objetivo de aumentar el impacto y la eficacia de su enseñanza.

No tiene una definición específica, ni es una conjugación de abreviaturas en particular, sin embargo el término identifica por sí mismo el sentido de su implementación. 

Tiene un sentido de implementación, CONNECT sugiere que los contextos de aprendizaje y metodos de aprendizaje se deben mezclar, para que permitan conectar con diversos entornos e itinerario educativos, fomentando la curiosidad sin que el alumno pierda el interés y puede aprender de manera autónoma. 

Para lograr estos objetivos, el proyecto del modelo CONNECT ha creado tres itinerarios educativos diferentes, la vía educativa estándar (Figura 1). El itinerario educativo se refiere a una serie de actividades específicas, realizadas por los profesores y los estudiantes, que ilustra lo que podrían hacerse para el proceso enseñanza/aprendizaje en un tema específico de ciencias, implementando el proyecto CONNECT. 

Los itinerarios educativos conectan las escuelas y centros de ciencia para promover el aprendizaje de calidad para todos los estudiantes. Además, son herramientas valiosas para la planificación de lecciones. 
La creación de vías para conectar las escuelas y centros de ciencia, plantea identificar métodos que permitan integrar una visita de una clase de la escuela a un centro de la ciencia. 
El objetivo es que los estudiantes aprendan de manera óptima y la visita al estar preparada antes en el aula, se integrará al proceso de aprendizaje de forma más eficiente, por lo que es una experiencia singular. 
Los datos producidos durante la visita, deben ser fácilmente accesibles al regresar a la escuela, para ello se tomará una muestra a la que se aplicará un cuestionario.



(Figura 1)

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